fbpx
PLATOS FÁCILES

ENSALADA DE QUINOA, BONIATO Y AGUACATE

La quinoa es un ingrediente muy versátil y suele quedar bien en muchos platos, tanto calientes como fríos. En casa la solemos tomar en forma de ensalada o ‘bowl’ con sobras de wok de verduras, legumbres o frutos secos. Me apetecía preparar una ensalada de quinoa con un toque más invernal y por eso decidí preparar algo con boniato y granada.

RECETA MÁS ABAJO

Ensalada de quinoa y boniato

Esta receta se puede comer recién hecha o en su versión fría un día más tarde si la has guardado en la nevera, ambas versiones están deliciosas. En una ensalada de quinoa, el secreto está en los toppings y en la vinagreta. En este caso he optado por una vinagreta de limón, mostaza de Dijon y miel. Tiene un toque cítrico y a la vez dulzón, por lo que acompaña bastante bien al boniato.

Otro de los trucos para que tu ensalada de quinoa quede perfecta, es cocer la quinoa en su punto. Si echas demasiado agua, puede quedar deshecha y espesa. Por otro lado, si no echas agua suficiente, quedará dura y cruda. Haz click aquí para descargarte una guía que te ayudará a cocer perfectamente todo tipo de granos y legumbres (arroz, quinoa, cuscús, mijo…).

CÓMO PREPARAR LA ENSALADA DE QUINOA Y BONIATO

ENSALADA DE QUINOA, BONIATO Y AGUACATE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...

Ingredientes

  • 1 vaso de quinoa
  • 2 vasos y 1/2 de agua
  • 1/2 aguacate
  • 1 boniato pequeño
  • Rúcula
  • Granada
  • Semillas de lino dorado
  • Ingredientes de la vinagreta: 1/2 limón · 2 cucharadas de mostaza de Dijon · 2 cucharadas de miel · un chorrito de vinagre de manzana · 1 cucharada de AOVE · orégano · sal y pimienta al gusto

Preparación

1

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180/200º.

2

Pon la quinoa a cocer.

3

Mientras tanto, pela el boniato y córtalo en tacos o tiras gruesas (como cortarías unas patatas fritas).

4

Aliña el boniato cortado con AOVE, orégano, sal y pimienta.

5

Extiende el boniato en una bandeja de horno con papel vegetal e introdúcelo en el horno. Depende de lo gruesos que sean tus trozos tardará más o menos en cocinarse.

6

Cuando la quinoa haya consumido el agua y quede suelta, apaga el fuego y déjala reposar.

7

Vierte la quinoa en una ensaladera para que se enfríe y añádele un manojo de rúcula, la granada y las semillas de lino.

8

Cuando el boniato esté cocinado, añádelo a tu ensalada.

9

Corta el aguacate y échalo por encima.

10

Decora tu ensalada con la vinagreta, semillas y algo de granada.

11

Para la vinagreta: Exprime el limón en un vaso y añade el resto de ingredientes. Remueve bien con una cuchara.

Recuerda que comer bien y cocinar no es difícil, solamente tienes que proponértelo y organizarte un poco. Si tienes dudas o no sabes cómo empezar, ponte en contacto conmigo.

Estaré encantada de ayudarte y darte algunos consejos sobre cómo empecé yo en este mundo. También puedes unirte al Club Plantasty donde encontrarás cursos y guías para darte el empujón que te mereces.

COMPARTE ESTA RECETA

Espero que disfrutes esta receta de ensalada de quinoa y boniato tan Plantasty y la compartas con quien creas que la puede disfrutar. Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!

¡Únete a la revolución Plant-Based!

Newsletter