fbpx

UTENSILIOS DE COCINA

Tanto si eres un cocinitas como si no, estos utensilios de cocina esenciales van a hacerte la vida mucho más fácil. Créeme, no me gusta llenar la cocina de trastos sin sentido ni tampoco soy muy fan de los aparatos muy rebuscados… Pero debo reconocer que invertir en un buen set de pequeños electrodomésticos y gadgets útiles y duraderos es una buena opción si quieres evolucionar tu manera de comer y cocinar en casa.

He recopilado los instrumentos que más me gustan. Creo que pueden ser de gran ayuda para cualquier persona que no quiera complicarse la vida, pero le apetezca sorprender de vez en cuando a sus invitados con un plato digno de un buen chef 😉

Utensilios de cocina para el día a día

Estos son los elementos más básicos:

  • Un buen set de cuchillos de cocina. Te cambia la vida. No intentes pelearte con un boniato llevando como único arma un cuchillo desafilado. Si quieres ganar tiempo y evitar frustraciones, invierte en un buen conjunto de cuchillos y cuídalos. Con un par de cuchillos como estos tendrás más que suficiente. Yo compré un cuchillo japonés en mi último viaje al país del sushi y el matcha, en el que entendí la importancia de un buen corte en la cocina. Así que si planeas un viaje a Japón pronto, recomiendo que te pases por una tienda de cuchillos.
  • Una tabla de cortar lo suficientemente grande. No recomiendo escatimar en el tamaño de la tabla de corte, aunque tengas poco espacio en la cocina. Es mejor cubrir todo el espacio para trabajar y llenar tu tabla de ingredientes, que experimentar cómo se te cae esto por aquí y esto por allá. Quizás yo soy un poco maniática, por lo que si tú funcionas bien con una tabla pequeñita, ¡omite este punto! Puedes probar con una de bambú como esta:
Tabla de cortar de bambú - www.plantasty.com
Una tabla de cortar grande puede facilitar tus sesiones de cocina.
  • Recipientes herméticos, tápers, tuppers… Yo los uso cada día. Creo que es más saludable utilizar recipientes de cristal que de plástico, además es mejor para el medio ambiente. Es difícil calcular bien cuánta comida debes cocinar para que no sobre nada, por lo que seguramente necesitarás guardar las sobras. ¡Y cómo me gustan las sobras! Puedes encontrar recetas perfectas para reutilizar esa comida que te sobre en este apartado del blog. En cuanto a los tápers, yo utilizo estos:
  • Un pelador fácil de usar. Parece una tontería, pero hay peladores que no funcionan en absoluto. He probado varios y me quedo con este. Yo lo uso para pelar zanahorias en menos de un minuto y también sirve para otros tubérculos.
  • Cortador de verduras en espiral. ¿Un espiralizador? Puedes cambiar la forma y la textura de las verduras con este aparatito tan útil, así nunca te parecerá que estás comiendo lo mismo. Este es el que uso yo.
  • Bandejas y moldes de horno antiadherentes. Porque te ahorrarás engrasar tus moldes antes de cocinar y son mucho más fáciles de limpiar. Suelo usar el horno tanto para platos salados como dulces y postres, por lo que me gusta tener moldes y bandejas de tamaños y formas diferentes como estos:
Moldes de horno antiadherentes libres de BPA, los mejores utensilios de cocina - www.plantasty.com
¡Con un set variado como este servirá!

Pequeños electrodomésticos que te hacen la vida fácil

Y ahora vamos con los electrodomésticos que realmente ‘hacen el trabajo sucio’ y que por eso me encantan:

  • Un procesador de alimentos o batidora. Vale, seguro que has visto miles de recetas en Instagram o Youtube en las que meten todos los ingredientes en un vaso transparente y se mezclan creando cosas maravillosas. Pues eso es un procesador de alimentos y de verdad es maravilloso. De todos los utensilios de cocina que tengo, es el que encuentro más versátil. Sirve para todo: masas, salsas, cremas, hummus, mantequillas de frutos secos, postres, smoothies, cortar verduras… Depende de cuantos seáis en casa puedes escoger un tamaño u otro, pero este es el que suelo recomendar para empezar:
Procesador de alimentos, un utensilio de cocina esencial para todos - www.plantasty.com
Procesador de alimentos de la marca Phillips.

Es de los más sencillos y económicos, pero muy fiable. Yo ahora tengo uno más completo como este, pero me paso el día cocinando, así que dependerá de tus necesidades.

  • Un espumador de leche. Porque adoro las bebidas calentitas y con espuma. Además, puedes ahorrar mucho haciéndote capuccinos y chocolates calientes en casa en lugar de comprarlos siempre en una cafetería. A mi me regalaron el de Nespresso cuando me mudé a mi nuevo piso y estoy encantada. También hay otros con buenas opiniones como este:
  • Una batidora de vaso portátil. Es perfecta para smoothies o batidos rápidos para llevar al trabajo o tomar después de hacer deporte. La que utilizamos en casa es esta, viene con 2 vasos portátiles.

¡Pues ya está! Ahora que ya tienes todo lo que necesitas, empieza por una de mis recetas fáciles y disfruta cocinando platos plant-based. Espero que estos utensilios de cocina te animen a seguir aprendiendo y le pierdas el miedo a la cocina.

Happy cooking!