fbpx
DESAYUNOS/ DULCES Y POSTRES/ SNACKS

‘PEANUTELLA’ CASERA

¿Qué es la peanutella y por qué tienes que probarla? La ‘peanutella‘ casera no es más que una variación de la clásica Nutella, utilizando mantequilla de cacahuete en lugar de avellanas. Está buenísima y tiene un sabor muy diferente a la crema de avellanas. Además, al hacerla en casa, controlas muy bien los ingredientes y te aseguras de que es totalmente natural.

Para hacer tu propia peanutella, tienes dos opciones: usar mantequilla de cacahuete preparada o hacerla tú mismx. Si vas a utilizar mantequilla de cacahuete comprada, asegúrate que es de calidad y de textura suave. Yo utilizo esta y me encanta.

Si tienes un procesador de alimentos o una trituradora, ¡anímate a preparar tu propia mantequilla de cacahuete! Para hacer tu ‘peanutella’ casera necesitarás:

  • Cacahuetes tostados
  • Cacao en polvo
  • Sirope de arce, dátiles o stevia
  • Aroma de vainilla
  • Leche vegetal (yo utilizo leche de almendra)

Puedes tostar los cacahuetes en el horno, si no encuentras cacahuetes tostados. Tan sólo tienes que esparcir los cacahuetes sobre una bandeja con calor arriba y abajo a 180º. Así es como los tuesto yo:

Cacahuetes tostados al horno

Así es como quedan los cacahuetes después de estar unos minutos batiendo. Increíble, ¿no?

Mantequilla de cacahuetes tostados casera
La textura debería quedarte así.

¿Qué cacao debes utilizar? Yo he utilizado cacao puro desgrasado sin azúcar, por eso he añadido Stevia y Sirope de Arce. Pero vigila, si utilizas un cacao que ya está endulzado, no necesitarás añadir demasiado endulzante extra. Lo mejor es ir probando para asegurarte😋.

¿Con qué combino la peanutella? En casa la utilizamos para acompañar a nuestras tortitas o simlemente en un bol de frutas cortadas. También es el complemento perfecto para añadir a tus batidos.

CÓMO HACER PEANUTELLA CASERA

PEANUTELLA CASERA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando...

Ingredientes

  • 250 gramos de cacahuetes tostados (o mantequilla de cacahuete)
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado
  • 100 ml de leche de almendra (u otra leche vegetal)
  • 1 cucharada de sirope de arce o agave
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Unas gotas de Stevia líquida

Preparación

1

Si utilizas crema de cacahuete comprada, puedes omitir el siguiente paso.

2

Para preparar la crema o mantequilla de cacahuete, necesitas un procesador de alimentos o robot de cocina. Una vez has tostado los cacahuetes en el horno como te enseño arriba, añádelos a tu procesador y empieza a batir durante 5 minutos. Si ves que se quedan pegados en las paredes, para de batir y utiliza un acuchara o espátula para empujarlos hacia abajo. Sigue batiendo y repitiendo el mismo ejercicio. ¡No te rindas! Puedes estar unos 10 minutos batiendo hasta que empiecen a soltar su aceite y cojan textura de crema. Cuanto más batas, más fina y cremosa quedará tu mantequilla.

3

A continuación, añade el cacao, el sirope, la leche y la vainilla.

4

Sigue batiendo hasta que quede compacto.

5

Prueba la mezcla para saber si te gusta más dulce, más 'lechosa o más intensa. Añade sirope, leche o chocolate si crees que lo necesita.

6

¡Lista para disfrutar!

Si tienes dudas o no sabes cómo empezar a cuidarte y comer más productos del mundo vegetal sin que te falten nutrientes, ponte en contacto conmigo. Con Plantasty quiero ayudarte y darte algunos consejos para que alimentarte bien, sea pan comido. También puedes unirte al Club Plantasty donde encontrarás cursos y guías para darte el empujón que te mereces.

COMPARTE ESTA RECETA

Espero que te guste esta receta de peanutella casera tan fácil y tan Plantasty. ¡Compártela con alguien a quien le encante el chocolate! Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!

¡Únete a la revolución Plant-Based!

Newsletter